Icono del sitio Sintinta

La actividad económica cayó 2,4% durante el mes de julio

La actividad económica en el mes de julio cayó respecto al mismo mes del 2017, pero creció en cuanto al nivel del mes pasado. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El estimador mensual de actividad económica (EMAE) cayó 2,7% respecto al mismo mes de 2017. El indicador desestacionalizado creció 1,4% respecto a junio de 2018.

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE correspondiente a julio de 2018 son “Industria manufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”. En contraposición “Intermediación financiera”, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, y “Electricidad, gas y agua” son los sectores con mayor incidencia positiva.

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a julio de 2018 son «Industriamanufacturera», «Comercio mayorista, minorista y reparaciones» y «Agricultura, ganadería, caza y silvicultura».

En contraposición «Intermediación financiera», «Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler», y «Electricidad, gas y agua» son los sectores con mayor incidencia positiva.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil