Icono del sitio Sintinta

En una semana el peso se depreció otro 7,19%

El martes 2 de enero de este año, el dólar cerró su primera rueda cambiaria del año a 18,76 pesos. Este viernes, tras una semana marcada por la tendencia a la profundización de la devaluación del peso cerró a $40,53.

Desde que comenzó el año el peso ya se devaluó un 116,04% y en la última semana, luego de haberse aliviado algo las tensiones cambiarias, el dólar volvió a dispararse otros 2,72 pesos. La moneda nacional se devaluó un 7,19% en apenas 5 días.

Cuando Mauricio Macri saludó bailando desde el balcón de la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2015 tras asumir la Presidencia, el dólar se negociaba a 9,76 pesos. Desde entonces el peso se depreció frente al dólar un 315,27%.

En mayo pasado comenzó a experimentarse una fuerte presión sobre el dólar a medida que grandes fondos de inversión extranjeros comenzaron a desarmar posiciones en Lebac ante la incertidumbre acerca de la capacidad del modelo económico del gobierno de Macri de poder hacer frente a la creciente toma de deuda.

Esos miles de millones de dólares que llegaron al país, se pasaron al peso e hicieron la escandalosa bicicleta financiera con las Lebac se convirtieron otra vez en dólares y huyeron del país.

La famosa lluvia de inversiones prometida, quedó en evidencia, no fue más que pura y dura especulación financiera que los argentinos pagarán ahora por años en forma de deuda externa asumida para financiar la fuga de capitales de los grandes inversores extranjeros.

Fuente: Minutouno

Salir de la versión móvil