Icono del sitio Sintinta

Intendentes peronistas pidieron que declare la “Emergencia Social”

Intendentes peronistas del conurbano bonaerense reclamaron hoy a autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal que se declare la emergencia social a nivel provincial y “refuerzos” en los programas asistenciales para atender la mayor demanda, producto de la crisis.

El planteo se concretó esta tarde durante una reunión en la Casa de la Provincia que los ministros de Desarrollo Social y Gobierno, Santiago López Medrano y Joaquín De La Torre, respectivamente, mantuvieron con una docena de intendentes peronistas del conurbano bonaerense.

Del encuentro, en Capital Federal, participaron además el de Asuntos Municipales, Alex Campbell y los intendentes de Hurlingham, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Escobar, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, San Martín, Cañuelas, Merlo, Ituzaingó, Florencio Varela y La Matanza.

Tras la reunión el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, contó a La Tecla detalles: “Solicitamos una mesa de diálogo provincial debido a la problemática social que estamos teniendo en todos los distritos, que se declare la emergencia social a nivel provincial y refuerzos de programas sociales”.

“Estamos muy preocupados por la demanda”, sostuvo y agregó que la declaración de la emergencia a nivel provincia permitiría “acelerar los procesos de compra porque las licitaciones de los municipios, por el aumento del dólar y los traslados de los precios, nos están quedando desiertas”.

“La situación nos obliga a hacer compras directas más rápido y necesitamos una cobertura legal para poder hacerlas”, afirmó Gray.

Asimismo explicó que pidieron “refuerzos sociales” para atender las demandas locales.

“Hay personas sin trabajo, con problemas de vivienda y básicamente alimentarios. El municipio abría a las 7 de la mañana y a partir de ayer el área social está abriendo a las 6.30 para que la gente no espere afuera. Tenemos un servicio nocturno de comida y frazadas cosa que nunca nos había sucedido”, relató.

“Hoy, prácticamente todos los municipios, hemos agotado las partidas de desarrollo social y estamos realmente preocupados”, completó Gray.

Al inicio de la reunión, voceros del Ejecutivo provincial explicaron a La Tecla que “el principal objetivo es escuchar sus preocupaciones y monitorear la situación social para tener una visión clara y generar políticas públicas que colaboren en contenerla”.

Se trata de un nuevo encuentro, como el que se realiza habitualmente con los secretarios de Desarrollo Social de cada municipio, para atender las necesidades particulares de cada uno sin importar su color político.

“Gracias a estas instancias de diálogo, el gobierno de la Provincia monitorea las necesidades de cada uno de los 135 municipios bonaerenses y brinda ayuda concreta para resolver cuestiones de manera urgente”, indicaron.

En julio pasado se concretaron dos reuniones; una el 6, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, Medrano e intendentes; y el 23, con funcionarios de la Provincia y secretarios de desarrollo social de los municipios.

Fuente: La Tecla

Salir de la versión móvil