¿Qué tan lentas son las conexiones a Internet en Argentina?

La información surge del informe llamado Internet Index realizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) para el segundo semestre de 2018.

A nivel provincial

Al analizar las velocidades promedio por provincia, se destaca que solo la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con 17,8 y 14,2 MB respectivamente, tienen promedios por encima de la media nacional.

En el escalón siguiente, en la franja de entre 11 y 13 MB, siete provincias tienen velocidades promedio cercanas a la media nacional: Córdoba con 12,8 MB, Chaco con 12,4 MB, Misiones con 12,1 MB, Neuquén con 12 MB, Santa Fe con 11,2 MB y Corrientes y Formosa, ambas con 11,1 MB. En el extremo opuesto, La Pampa (4 MB), Santa Cruz (5,2 MB) y Chubut (5,4 MB) son las tres provincias con los promedios de velocidad más bajos.

«La velocidad promedio subió. Hay más conexiones y también más conexiones inalámbricasm que el año pasado. Significa que se están sirviendo áreas que antes no. Áreas periféricas», explicó Ariel Graizer, presidente de CABASE, a minutouno.com.

Accesibilidad

Lo curioso es que, según explicó Graizer, no se puede ir más rápido ni llegar a nuevas localidades por problemas que no son de inversión sino de permisos municipales (para realizar tendido de cableado, por ejemplo), provinciales, de vialidades, de uso de los postes o de la imposibilidad de usar los frentes de fachada en algunos lugares. «Hay mucha complejidad y pérdida de tiempo en resolver esos problemas», aseguró Graizer.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *