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La Corte suspendió la audiencia sobre Farmacity y dejó en offside una agresiva campaña en redes

Una fuerte ofensiva mediática, especialmente desde las redes sociales, de la empresa Farmacity, con miras a legitimar a los ojos del público su pretensión de desembarcar en la Provincia, quedó finalmente en un gasto superfluo, a partir de una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dilata la decisión final.

Es que el máximo tribunal de Justicia del país informó que la audiencia pública de carácter informativo, agendada para el 29 de agosto, deberá reprogramarse porque la ministra Elena Highton de Nolasco hizo otros planes.

La septuagenaria magistrada concurrirá a la “Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia” que se celebrará en México entre el 27 y el 31 de agosto, con lo cual no podrá estar presente.

La ausencia de Highton es un obstáculo insalvable, toda vez que, sin ella, y sin los dos jueces que debieron excusarse por sospechas de parcialidad -Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti- sólo Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda quedan habilitados para participar.

Esa audiencia pública, si viene tiene “finalidad informativa”, se enmarca en la causa CSJ 118/2017/RH1 “Farmacity S.A. c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/ pretensión anulatoria – recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”, mediante la cual la firma vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, busca instalarse en la Provincia.

Hasta ahora, todas las instancias judiciales bonaerenses fallaron en contra. Farmacity quiere torcer la legislación vigente, que impide que sociedades anónimas expendan medicamentos, además de varias otras regulaciones, por tacharla de inconstitucional. Esas pretensiones chocan con la resistencia de los farmacéuticos bonaerenses y de una normativa que considera a la farmacia una cuestión de “salud pública” y no un mero negocio.

El freno que impone la Corte congela una agresiva campaña de Farmacity que, desde las redes sociales, busca legitimar ante los ojos del gran público sus pretensiones de ingresar a Provincia. El “bombardeo” sobre los usuarios, claro, no fue del todo efectivo: uno de esos comunicados terminó revelando que sólo 1 de cada 10 empleados de la firma son efectivamente farmacéuticos.

Fuente: Infocielo

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