Icono del sitio Sintinta

Encuentro K: en Ensenada con el posible cierre de Cristina

Por estos días, hasta que llegue el sábado, la organización del Encuentro de la Militancia especula con una posible participación (y cierre) de, nada más y nada menos, que Cristina Fernández de Kirchner, conductora del proyecto nacional y popular.

Según pudo se saber, desde las distintas vertientes del peronismo –que ya confirmaron su participación este sábado- discuten si conviene o no que la expresidenta haga presencia en el multitudinario evento.

El escándalo de los cuadernos sacudió por completo al kirchnerismo, aunque son muchos los que aseguran que la ahora senadora nacional nada tiene que ver con este asunto.

“Primero es conveniente que nosotros nos organicemos, las bases, nos pongamos de acuerdo, y después que haga su aparición”, le confiaron a este medio.

Este será uno de los puntos de discusión en las horas que restan para el 11 de agosto, cuando se lleve a cabo el evento en Ensenada, distrito comandado por Mario Secco, uno de los fieles soldados de Cristina, que servirá para el fortalecimiento de Unidad Ciudadana.

Además de rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, desde el núcleo K apuestan a “contribuir a la consolidación de UC, tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política”. En ese marco, reivindican “el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner”.

No obstante, no cerraron las puertas del encuentro y destacaron que buscan “conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri”. Allí es donde el Partido Justicialista que conduce Gustavo Menéndez reingresa en la ecuación.

En definitiva, vale recordar que desde las intendencias pejotistas del Conurbano esperaban que la voluntad de construir una “amplia unidad” se replique en sus teléfonos con invitaciones a participar del plenario en Ensenada. De esa manera, lo anticiparon desde la conducción del PJ bonaerense.

Con dicho panorama, todo indica que los teléfonos comenzaron a sonar y las invitaciones empezaron a propagarse por el Conurbano. Así lo aseguraron a La Tecla intendentes de la Primera sección electoral que remarcaron que ya fueron invitados y que “seguramente el resto recibirá la invitación en los próximos días”.

Desde la cúpula del peronismo explicaron que estarán presentes el próximo 11 para avanzar en la construcción de la unidad opositora. “Todo por la unidad para que vuelva un gobierno popular”, sostuvieron.

Así, Cristina vuelve a ocupar un peso importante en la política bonaerense y cumplió con los intendentes del peronismo que esperaban su llamado para volver a mostrarse cercanos al kirchnerismo.

La exjefa de Estado hizo su reaparición el pasado viernes cuando cerró un plenario de dirigentes sindicales en SMATA. En aquella oportunidad, Cristina se sacó una foto con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, marcando así la reconciliación con el gremialista.

Fuente: La Tecla

Salir de la versión móvil