Icono del sitio Sintinta

Ruido en la “mesa chica” por pasajes al exterior

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, descartó de plano que el Gobierno analice la posibilidad de modificar impuestos para los argentinos que viajan al exterior, como había dejado trascender el jefe de Gabinete Marcos Peña este martes por la mañana.

“No pensamos que vayamos a resolver la vida de los argentinos aumentando impuestos. Sí sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en impuestos a los pasajes al exterior. Escuchamos esos reclamos. Y, como tal, se consideran… Pero no tenemos bajo estudio modificar ningún impuesto ni aumentar ninguna alícuota de ningún impuesto en la Argentina”, sostuvo Dujovne.

El titular de la cartera de Hacienda fue al Congreso a exponer ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa. En el Senado, el flamante coordinador del área económica del Gobierno contradijo que la idea estuviera “sobre la mesa”, como planteó el mismo Marcos Peña en declaraciones públicas.

“Ya existe un impuesto del 7% a la venta de pasajes al exterior. Lo único que dije es que hay sectores que creen que ese impuesto debería ser más alto. Y eso es lo que dije que está en la mesa junto a muchas otras propuestas que se discutirán en el marco del debate presupuestario”, aclaró Peña en Twitter.

En radio La Red, Peña aseguró que la medida está en análisis. «Es algo que está sobre la mesa. Algunos sectores lo vienen planteando por un tema de déficit de cuenta corriente que tenemos», apuntó y, en esa línea, agregó que “se analizará en una decisión más amplia que es cómo llegar al equilibrio fiscal».

Sin embargo, Dujovne buscó descomprimir las controversias de ambas declaraciones. “No veo una contradicción entre lo que dijimos nosotros y el jefe de Gabinete”, consignó.

Fuente: La Tecla

 

Salir de la versión móvil