Icono del sitio Sintinta

Vidal le adelantó el aguinaldo a los empleados públicos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó un acto donde dio a conocer una batería de medidas con el objetivo de descomprimir el descontento social que genera la situación económica. Mientras reconoció que la inflación será mayor a la prevista, anunció el adelanto del aguinaldo junto con subas en la jubilación mínima y asignaciones. Al mismo tiempo, aseguró que revisarán la pauta salarial acordada con los gremios estatales y adelantó que realizarán una nueva propuesta a los docentes bonaerenses.

“Hoy es el día del empleado público así que mi felicitación y agradecimiento que hacen su esfuerzo que podamos mejorar y llevar adelante los cambios profundos que nos propusimos en diciembre de 2015”, señaló la mandataria.

En ese aspecto, afirmó que “estamos en un bache o momento difícil, en un camino que estamos convencidos que es el mejor posibles para todos los argentinos y bonaerenses”, y añadió que el gobierno “tiene que estar en momentos difíciles que seguramente atravesaremos los próximos meses”.

Entonces sostuvo que “hemos decidido adelantar el pago medio aguinaldo. Que los trabajadores puedan tener su aguinaldo antes que termine el mes”. En ese sentido, se espera que cobren entre el viernes y sábado de esta semana.

Luego, contó que resolvieron el “aumento de las asignaciones familiares, no solo con el monto de las 118 mil familias que están vinculadas, sino también en topes y tramos. Ya lo hicimos en 2016 y 2017. Ahora hay 8200 trabajadores que hoy empiezan a cobrarlas”.

“Hacemos un aumento de las jubilaciones que van a cobrar en los próximos días”, agregó.

Ante la creciente inflación, tarifazos y los salarios que no acompañan ese ritmo, la gobernadora finalmente reconoció que “la inflación va a ser mayor a la prevista por eso entendemos que tenemos que estar más cerca que nunca. No somos un gobierno que se esconde”.

En cuanto al pedido de los sindicatos de elevar la pauta salarial del 15% en función de la proyección de la suba de precios, manifestó que “los gremios estatales no docentes que ya acordaron la paritaria, nos han pedido una reunión para revisar lo acordado, y en los próximos días nos vamos a reunir con el Ministro de Economía y de Trabajo”.

Sobre el conflicto docente que todavía no está resuelto al igual que la situación de los judiciales junto a médicos y profesionales de la salud, sostuvo que “en julio, después de esta reunión con los gremios estatales no docentes, vamos a volver a convocar a los docentes para hacer nuestra novena propuesta después de decenas de reuniones”.

“Aun en  el caso que no lleguemos a un acuerdo vamos a seguir haciendo adelantos a cuenta”, indicó.

Por último, la mandataria también resaltó que “en los próximos días vamos a anunciar para acompañar a las personas más vulnerables en la provincia”.

Este paquete dado a conocer por la mandataria, además de mostrar preocupación por los turbulentos meses que se avecinan para el bolsillo de la población, se desarrolló en un marco en que después de 2 años de gobierno en los que parecía imbatible, los últimos meses registraron una alarmante caída de su popularidad, al punto que su imagen positiva se emparejó con la negativa.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil