Icono del sitio Sintinta

La nueva jubilación mínima del IPS sigue 800 pesos por debajo de la línea de indigencia

Atendiendo al deterioro de la situación social –que fue advertida por la Iglesia en un cara a cara con la Gobernadora- María Eugenia Vidal anunció hoy un incremento de 23 por ciento en las jubilaciones mínimas que abona el Instituto de Previsión Social bonaerense y que perciben cerca de 12 mil jubilados, un 4 por ciento del padrón de 300 mil beneficiarios.

Como se detalló, con el plus, que significa 1.163 pesos “extra”, la mínima llega a módicos 6.217 pesos, que deja a los abuelos bonaerenses muy por debajo de la línea de indigencia, según la última medición del INDEC.

No obstante, fuentes del Instituto precisaron que la mayoría de los jubilados bonaerenses perciben un promedio de 25 mil pesos por mes.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en su medición de marzo –cuando todavía no había pasado la brutal devaluación de mayo y la inflación acumulaba 6.5 por ciento en el año-, una familia necesitaba 6.987 pesos para no caer en bajo la línea de indigencia, un indicador que surge de la confección de una canasta básica alimentaria.

La situación de los abuelos bonaerenses es más dramática si se comparan sus haberes con los necesarios para no caer bajo la línea de pobreza, situada, siempre según INDEC, en los 17.537 pesos, es decir 9.320 pesos más de los que hoy ofrece el Instituto de Previsión Social.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil