Icono del sitio Sintinta

Tandil: Rubinstein debió suspender una charla por una movilización contra el aborto

Tandil vivió este viernes un día poco convencional cuando se suspendió una charla a cargo del ministro de salud nacional Adolfo Rubinstein. Minutos antes de las 18.30 manifestantes ingresaron en el salón dorado de la municipalidad local para manifestarse en contra  de la despenalización del aborto.

El Eco de Tandil, periódico local, contó que cerca de un centenar de personas ingresaron en la municipalidad para reclamarle al ministro Adolfo Rubinstein por “las dos vidas”. Entre pañuelos azules y blancos se destacaron pancartas con leyendas como “no manchemos la patria con más sangre inocente” o “Tandil defiende la vida”.

Este tipo de movilizaciones son atípicas para la ciudad serrana. Julio Elichiribehety, jefe de gabinete local, se mostró fastidiado por este tipo de manifestación y decidió suspender el encuentro. Los manifestantes no abandonaron el municipio y a las 19.00 entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Según relata el portal local ABC HOY, Isabel Pereyra Iraola, referente del grupo “Pro Vida” “hemos venido, algunos con nuestros hijos, porque estamos defendiendo las dos vidas. Nos parece muy importante, más allá que siempre está la discusión que siempre habrá abortos clandestinos, pero no por eso tenemos que estar a favor”. En tanto, Natalia Garay, que integra la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, expresó que “vinimos a escuchar, un poco lo que tiene para hablar de salud pública, que viene con la reforma laboral, participar de un hecho político, interesante marcar que las mujeres estamos al tanto de lo que viene pasando, no solo hablamos de aborto, sino de política, mujeres activas, no un petitorio porque el ministro se mostró a favor de la ley”.

El ministro de salud Adolfo Rubinstein visitó Tandil por los diez años que cumplió el Hospital de Niños Blanco Villegas. En el marco de la celebración, el funcionario expresó que “vamos a hacer una experiencia piloto de la estrategia de Cobertura Universal de Salud para que Tandil sea uno de los ejemplos a ser vistos en todo el país de un modelo inclusivo que dé respuestas con mayor efectividad y calidad en la atención de los problemas de salud”.

En tanto, el intendente Miguel Lunghi dijo que “es un día de celebración y tributo porque cumplimos 10 años de un logro que parecía una quimera; es una obra que merece nuestro más cálido reconocimiento”.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil