Icono del sitio Sintinta

La Superliga del futuro

El futuro del fútbol argentino ya llegó y eligió ser, antes que para todos, digital y multi conectado. Con mucho vínculo entre el hincha o socio planteado como una relación empresa- cliente viene rodando la pelotita. Desde ese lugar de fútbol entretenimiento celular y de Superliga como empresa proveedora de beneficios varios se empieza a forjar la segunda fase del gigante empresarial que ruega por una consagración de la Selección nacional en Rusia.

Si hoy la Superliga es el lugar “donde las estrellas nacen” imagínense a los recónditos  lugares que podrían pueden volar los cráneos creativos si los hijos de la tierra gaucha llegan a lo más alto del planeta.

Mas allá de eso, el capítulo II de la SAF viene con nuevas atracciones, aunque algunas de ellas podrían traer conflictos entre los protagonistas (jugadores) y su “jefe” (Mariano Elizondo, CEO de la Superliga) como la Copa Superliga, que según filtraron desde SAF se jugaría en las fechas que sobran al terminar el campeonato con dos zonas de 13 equipos en las que los dos primeros disputarían un cuadrangular. Esta opción parece irrisoria teniendo en cuenta las fechas de descanso que corresponden aunque se hable de la chance una clasificación internacional, de todos modos, esta opción está en progreso.

Además del acuerdo con Flybondi, la Superliga buscará comprar los derechos internacionales de televisión  que hoy corresponden a TyC, en un post mundial en el que el rating empezará a jugar su partido ya que será evaluado minuciosamente para ejecutar los repartos.

Por estas horas esperan cerrar dos acuerdos con empresas ligadas al ámbito multimedia, el marketing y el entrenamiento digital que serán clave para que antes, durante y después de los partidos se pueda entretener e informar a los hinchas con diversas apps vinculadas a su club.

Por su parte la vestimenta de los equipos, también dentro de un convenio económico aún no confirmado, tendrá (tal cual se usa en la Copa Libertadores y en algunas ligas de Europa) el parche de campeón en el pecho del último equipo triunfador del torneo y otro en las mangas para una publicidad que sumará SAF.

El futuro del fútbol está asomando y los esquemas europeos se van a ir instalando cada vez con más fuerza, siempre desde lo digital y lo etéreo mientras siguen pasando los años y los hinchas visitantes siguen esperando que la Justicia, los clubes y los empresarios de turno decidan hacer algo en serio para poder a volver a vivir una fiesta como corresponde. Con todos adentro.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil