Icono del sitio Sintinta

La CGT dejó el paro en pausa

A pesar de que los sectores cercanos al moyanismo exigieron poner fecha para un paro general, la posición que se impuso en el Consejo fue la de suspender la conferencia de prensa prevista para esta tarde y emitir un comunicado en el que cual explicarían el estado de la negociación.

La reunión de Consejo Directivo en la sede de Azopardo se extendió por dos horas y sucedió tras la reunión de esta mañana con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Enrique Leguizamón, quienes recibieron a la cúpula cegetista y a algunos de los «gordos», encuentro durante el cual el Ejecutivo ofreció reabrir las paritarias por  decreto, para concretar un aumento del 5 por ciento adicional a los convenios ya firmados, en dos cuotas.

Con esa propuesta, a las 16, comenzó la reunión de Consejo Directivo en la que, de acuerdo con las declaraciones de los últimos días de los triunviros Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, se pondría fecha para un paro general frente a la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Sin embargo, la decisión fue dar tiempo al Poder Ejecutivo hasta la nueva reunión pautada para el próximo martes.

La decisión no conformó a los sectores cercanos al moyanismo que insistieron en poner fecha para un paro general, considerando que la propuesta del Gobierno que llevaría las paritarias a un 20 por ciento de aumento salarial, continúa lejos de la inflación esperada, del 27 por ciento, por el impacto de la devaluación y el tarifazo.

Fuente: Página 12

 

Salir de la versión móvil