Icono del sitio Sintinta

Sigue la incertidumbre sobre el nivel de la deuda de la Provincia y ya se habla de un “quebranto inminente”

La polémica respecto del nivel de endeudamiento del Estado bonaerense, especialmente a partir de la furiosa devaluación del peso y sus consecuencias sobre los compromisos en moneda extranjera, comienza a inquietar a la oposición, que le reclama al gobierno de María Eugenia Vidal que muestre los números.

Los informes de deuda, que se deberían publicar trimestralmente, tienen un atraso de nueve meses: la última información data de septiembre de 2017, cuando el dólar cotizaba a 17.60 pesos.

Desde el Frente Renovador expresaron hoy su preocupación por el tema. “Después de dos años y medio de emergencias y de gestión del gobierno queda claro que los niveles de endeudamiento han crecido sideralmente, me arriesgo a decir el 100 por ciento por encima de la gestión del gobernador anterior”, se lamentó el diputado provincial Jorge D’Onofrio.

D’Onofrio calculó que “el 60 por ciento de la deuda de los bonaerenses está en moneda extranjera” y remarcó que “devaluación de por medio, es mucho más onerosa para los bonaerenses”. Ese escenario, explicó, se combina con el hecho de que “si bien nominalmente la recaudación crece, baja en relación a la actividad económica” y anticipa un “quebranto inminente de las arcas provinciales”.

Además, respecto al “apagón informativo”, D’Onofrio objetó además que “como ahora son todas malas noticias las que tenemos los bonaerenses, encima utilizan lo más rapidito que es esconder la información”.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil