Icono del sitio Sintinta

Comerciante denunció: «de luz me vino $9800 y de alquiler $8500»

En el marco de una jornada importante en lo que respecta a las tarfidas de servicios públicos, la Defensoría del Pueblo bonaerense y el municipio de San Martín difundieron el martes un estudio que arrojó que uno de cada tres comercios barriales paga más por los servicios públicos que por el alquiler y en esa línea una jubilada de Bahía Blanca que tiene un almacén se lamentó: «de luz me vino $9800 y de alquiler $8500».

La investigación determinó que uno de cada tres comercios barriales en la Provincia paga más por tarifas de servicios públicos que de alquiler. El 20% de cada $100 que destinan a abonar un local, $80 son para las boletas de gas, luz, electricidad e impuestos; y del 50% restante, de cada cien pesos, $40.

En conversación con el programa «Tal cual es» de la radio local Fm 93.1,Nélida, la propietaria desde 1977 de un comercio ubicado en Almafuerte al 800 que atiende junto a su marido, contó que «de luz me vino $9800 y de alquiler $8500». Por eso, expresó que «los impuestos en general son muy onerosos» y se lamentó: «uno casi que vive para pagar esa carga y eso que trabajamos muy bien».

En ese contexto, la mujer oriunda de la localidad que conduce Héctor Gay, detalló que «tengo 13 heladeras y dos freezers que están encendidos las 24 horas» y relató que como «todo viene con aumento, semanalmente se remarca entre hasta un 7%».

Finalmente, Nélida dijo que «quisiera que esta situación mejorara por el bien de todos» y concluyó: «a la juventud le cuesta conseguir trabajo, chicos profesionales que están desocupados, eso es lo que más me preocupa».

Salir de la versión móvil