Icono del sitio Sintinta

La imagen de Macri en caída libre

Según una encuesta de la consultora de Poliarquía, la imagen del presidente Mauricio Macri mostró una pronunciada caída que es la más baja desde que asumió la administración pública. Las causas, la corrida cambiaria, los nuevos tarifazos, la devaluación del peso y la inflación imparable.

La aprobación de Macri descendió 9 puntos (de 45% a 36%) y para la encuestadora se trata de «un potente llamado de atención» pero considera que no es «un hecho definitivo ni excepcional» ya que desde que es Gobierno, y atuvo tres caídas.

La encuesta determinó, además, un descenso en todos los indicadores de gobierno que llegaron a los mínimos de lo que va del mandato.

«La imagen negativa del gobierno llegó al 49% y se fortaleció la opinión de que este gobierno no sabe cómo resolver los problemas del país», advirtió la consultora que dirigen Alejandro Catterberg y Eduardo Fidanza.

Pero la pronunciada caída de la gestión de Cambiemos no solo afectó a Macri, sino que como efecto dominó también afectó a la gobernadora María Eugenia Vidal con una baja de 6 puntos y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, la consultora advirtió que no es todo negativo para el oficialismo, ya que, indicaron que ningún dirigente opositor capitaliza ese descontento.

Además, Macri mantiene el apoyo del núcleo duro y empieza a perfilarse un escenario de tercios: Cambiemos 36 por ciento, Cristina Kirchner 25 por ciento y el peronismo no K (Massa, Randazzo y Urtubey) 21 por ciento.

En términos más generales, también cayeron las miradas positivas sobre la actualidad al 11% (más bajo incluso que en la crisis económica de 2009) y las expectativas para 2019 siguen descendiendo. También bajaron las evaluaciones sobre la situación económica del país y personal de los encuestados.
Fuente: El Destape

 

Salir de la versión móvil