Icono del sitio Sintinta

Macri, el helicóptero, un recuerdo terrorífico y la grieta de siempre

Como con cada tema, se iba a hacer presente la grieta. También se hicieron presentes Domingo Cavallo y Carlos Menem, pero no fueron más fuertes que la mencionada grieta, que esta vez se abrazó a la imagen de un helicóptero saliendo de la Casa Rosada. Si, el helicóptero de Mauricio Macri.

Aunque hayan pasado 17 años, la salida de Fernando De la Rúa de la presidencia está
grabada a fuego en la memoria de todos y cada uno de los argentinos. Y con un día tan
complicado, lleno de malas noticias y reuniones a las apuradas cargadas de nervios, la
comparación fue inevitable. Para unos resultó gracioso, para otros desagradable.

«Se va Macri», coincidieron los canales de televisión Crónica y C5N en sendas placas,
las cuales luego fueron replicadas en la red social Twitter, aunque más tarde eliminadas. La imagen fue fuerte, acarreó recuerdos de los menos gratos para este país. Pero la grieta puede más, mucho más.

«Por la suba del #Dolar los zurdos y toda la lacra golpista auguran ver a Macri yéndose en helicóptero se quedarán con las ganas GOLPISTAS hay #Macri2019″, señalaron en la red social del pajarito desde la cuenta @DANYD8», y por otro lado, un tal Marcelo Spinelli, señaló: «Macri se va ahora de la casa rosada en helicóptero….lo está probando?».

Por su parte, el periodista rosarino Santiago Baraldi marcó que «Perón se subió al estribo de Uriburu y voltearon a Yrigoyen. De ahí en más, el peronismo, si no gobierna, trabaja para voltearte. Saqueos a Alfonsín, el 2001 y quieren que Macri se vaya en helicóptero. Un cáncer que padecemos hace más de 70 años», afirmó.

De la vereda de enfrente, el usuario Olivitto Brian indicó: «Apareció #Cavallo y ahora tuitea #Menem sobre la #Economía del #País #89 y #2001? Dios mío #Macri y #Lpmqtp anda buscando un helicóptero Hdp!!!!. Y un tal Ezteban, dijo: «Para ahorrar tiempo, Duhalde está tomando un curso de piloto de helicóptero, para ser él mismo quien lo pilotee cuando Macri se vaya a la mierda».

Palabras y más palabras. Algunas de enojo, otras de alegría. Increíblemente, los economistas que dicen saber del tema tampoco coinciden. Para unos no se está en crisis, para otros hace ratos el país está en crisis. Para unos el dólar finalmente se estancará, para otros seguirá subiendo sin freno. La grieta, la mismísima grieta, la de siempre. En el medio, un país.

Más allá que la situación actual no sea ni parecida, el 2o de diciembre venidero se cumplirán 17 años de la renuncia de Fernando De la Rúa a la Presidencia de la Nación. El 20 de diciembre de 2001, el mandatario abandonaba la Casa Rosada en helicóptero, en medio de un rotundo rechazo de la ciudadanía a la situación socioeconómica del país.

El 19 se decretó el estado de sitio y hubo muertes a raíz de la violenta represión de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones realizadas. En total, hubo 38 fallecidos durante los episodios de violencia suscitados durante ese día. La incontenible situación y el clamor popular que exigía “que se vayan todos”, hizo que De la Rúa abandonara su cargo,.

Fuente: La Tecla

 

Salir de la versión móvil