Icono del sitio Sintinta

Nuevo frente electoral para 2019

Tras formar un interbloque en la Cámara de Diputados y con miras a las elecciones de 2019, los partidos Libres del Sur y Movimiento Evita formarán un nuevo frente político junto a las organizaciones sociales Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La relación entre estos espacios creció en los dos primeros años de Cambiemos, a raíz de acciones conjuntas para frenar el ajuste del Gobierno e impulsar las Emergencias Social y Alimentaria. En la cámara baja se expresa a través del interbloque Evita-Libres del Sur, cuyos referentes principales son Leonardo Grosso y Victoria Donda.

Según pudo saber El Destape, la coalición tendrá su presentación oficial a mediados de mayo, en un acto que posiblemente se lleve a cabo en el estadio del Club Ferrocarril Oeste, por deseo de las organizaciones sociales, aunque todavía no está confirmado.

Desde la organización contaron a este portal que los y las dirigentes que encabecen ese acto serán Sub-45. La juventud es una las características de este frente, cuyo límite para ampliarlo será que sus integrantes «no estén manchados por causas de corrupción».

«El límite tiene que ver con los corruptos. Nuestro frente se va a propiciar de manera limpia, que es lo que reclama la gente. Ninguno que tenga causa puede expresar una salida viable, pero tampoco queremos a ninguno que tenga acuerdo con el Gobierno», explicó en diálogo con la agencia NA Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

La idea es crear un espacio nacional «de cara al 2019» que proponga «un frente político que agrupe a los espacios genuinamente opositores y que plantee la unidad».

«Queremos formar un partido que avance en un proceso de agrupar a todos los sectores que estamos de acuerdo respecto a cuál es la situación social que se vive en los barrios y poder elaborar una salida de a este modelo económico», agregó el dirigente.

Fuente: El Destape

 

Salir de la versión móvil