Vidal gastará 34 millones en alquilar “aulas container” para escuelas de la Provincia

El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a ubicarse en el centro de la polémica. Al menos, en lo que respecta a la discusión en materia de educación. Es que, después de una serie de medidas más que llamativas, como el cierre de escuelas isleñas que afectó a unas 300 familias del delta de San Fernando, se decidió avanzar en la compra de aulas containers.

No es la primera vez que desde el gobierno del PRO se utiliza el recurso de instalar las oficialmente denominadas aulas modulares, que no son más que aulas prefabricadas o aulas containers.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron uno de los dolores de cabeza para el gobierno de Mauricio Macri en los finales de 2013 e inicio de 2014. Incluso, la Justicia, por intermedio del juez Contencioso Administrativo Roberto Andrés Gallardo, debió frenar su desembarco en el mundo educativo porteño. Finalmente, el ahora Presidente se salió con la suya y logró que las “aulas modulares” se instalen.

En ese sentido, el gobierno de María Eugenia Vidal sigue con los pasos de Macri y sus decisiones en territorio porteño y llamó a licitación para alquilar 105 aulas containers que serán utilizadas en la Provincia por el término de doce meses. El llamado se realizó por la suma de 33 millones de pesos (($33.957.000,00).

Así, el área que conduce Gabriel Sánchez Zinny, quien llegó al equipo de Vidal de la mano de Esteban Bullrich y tras tener un paso por el área de Salud, abrió el juego para el desembarco de las aulas container.

De esta manera, después del cierre de Escuelas Isleñas (que debió suspenderse por un año); el cierre de escuelas rurales (con algunas suspendidas); el traspaso de los Centros de Formación Profesional a la órbita del ministerio de Trabajo; más el fin de los Centros de Actividades Infantiles y los Centros de Actividades Juveniles; además del cierre de los bachilleratos nocturnos (con marcha atrás sin oficializar), la Provincia suma otra polémica a la educación.

El texto de la licitación:

Provincia de Buenos Aires DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN Licitación Pública N° 5/17

POR 3 DÍAS – Llámese a Licitación Pública N° 5/17 – Autorizada por Resolución RESOL-2018-417-GDEBA-SSADGCYER- Expte.N° 2017-05017730-GDEBA-DPIEDGCYE, tendiente a lograr la contratación de servicio de alquiler de ciento cinco (105) aulas modulares mensuales para ser utilizadas en Establecimientos Educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, por el termino de doce (12) meses; en el marco de las previsiones contenidas en la Ley N° 13.981 y su Decreto Reglamentario N° 1.300/16, con un presupuesto estimado de pesos treinta y tres millones novecientos cincuenta y siete mil ($33.957.000), que equivalen a un millón ciento treinta y un mil novecientos unidades de contratación (UC 1.131.900) (Ley 14.879).
Lugar de consultas: Dirección General de Cultura y Educación – Edificio Administrativo – calle 13 e/56 y 57 – 1°piso oficina 19 Dirección de Compras y Contrataciones – 
La Plata, Provincia de Buenos Aires – en el horario de 10.00 a14.00 hs. – Tel. 429-7810/429-7708. Día, hora y lugar para la apertura de las propuestas: día 26 de abril de 2018 alas 10:00 hs. Cotización Electrónica – Sistema PBAC. Capacitación PBAC disponible en Contaduría General de la Provincia. Pliegos publicados en: Sitio Web de la Dirección General de Cultura y Educación (http://www.abc.gov.ar) y de la Provincia de Buenos Aires (http://www.gba.gov.ar).

Fuente: La Tecla

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