Icono del sitio Sintinta

El beneficio de romper con la unidad docente

En medio de una tensión que no afloja entre gremios docentes y los gobiernos de Cambiemos a nivel Nación y Provincia, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, tuvo un gesto muy particular para con el gremio que rompió el Frente de Unidad que conforman a nivel bonaerense FEB, SUTEBA, UDOCBA y SADOP.

Se trata de la UDA , el gremio cegetista que conduce Sergio Romero, que envió una delegación a París, donde participó del seminario internacional de educación “Historias de éxito”, organizado por la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO. Con un detalle, al evento lo encabezó el propio Finocchiaro, según consignó un parte de prensa de Educación.

El evento se desarrolló durante los días 14 y 15 de marzo en la Sala XII de la UNESCO. Allí, especialistas en Educación de Japón, Estonia, Singapur, Finlandia, Shangai y Corea, junto a representantes de UNESCO, la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), intercambiaron diagnósticos y compartieron experiencias en torno a temas como la creatividad en las aulas, edad y ritmo de aprendizaje, y la selección, formación y evaluación de los docentes.

Siempre según información oficial, las temáticas abordadas abarcaron desde la relación entre “el salario docente, la calidad de la educación, la formación y capacitación docente; la importancia de la continuidad en el tiempo de las políticas educativas acertadas; y la presencia irreemplazable del Estado nacional y los gobiernos provinciales para garantizar políticas educativas equitativas”.

La gacetilla de prensa de UDA aseguró que sus delegados “retornaron al país con las mochilas llenas de enriquecedoras experiencias, nuevas ideas y herramientas para seguir trabajando por una mejor educación”.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil