Icono del sitio Sintinta

De cara al 2019, el PRO realizó su primer Consejo Nacional y respaldó la reelección de Macri

Se realizó el primer Consejo Nacional del PRO, el cual reunió a principales figuras del oficialismo, como Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. La tarea es empezar a orientar un armado de cara al 2019.

Según sus postulados, el primer encuentro de este tipo se dio en el local ubicado en Parque Norte –Capital Federal- «para definir temas partidarios» y avanzar en su construcción política de cara a 2019.

Allegados al encuentro explicaron que el núcleo duro del PRO planifica la reelección de Macri para las elecciones del año que viene, aunque todavía no hay nada confirmado.

“Estamos trabajando para la reelección en 2019. Este es un año importante para fijar políticas, un año para afirmarse en el territorio y escuchar propuestas”, dijo para Ámbito Financiero el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Entre otro de los temas, se trató la fusión del partido del presidente con el espacio política que lidera la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “Unión por la Libertad”.

La ministra manifestó que el encuentro oficialista tuvo «el objetivo darle una armado político al gobierno» de Cambiemos, para que «pueda contrarrestar una cultura de poder que le hizo mucho mal a Argentina durante largos años».

Por su parte, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri expresó: “Nuestra idea es generar un ámbito de formación y capacitación de futuros candidatos de Cambiemos, si en las provincias hay una mesa política de Cambiemos que pueda tomar esas definiciones de común acuerdo, y agregó que uno de los ejes más fuertes es “fomentar y ayudar a la consolidación de las mesas de intendentes de Cambiemos, en todas las provincias”.

Por último, el intendente de Vicente López resaltó: “El país requiere de una gestión nacional exitosa, de gestiones provinciales exitosas, pero, sin ninguna duda, la oportunidad de transformar los ejes nacionales en hechos concretos para la gente siempre termina ocurriendo en algún municipio”.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil