Icono del sitio Sintinta

En Buenos Aires fue alto acatamiento al paro docente

El primer día de paro docente arrojó, como era previsible, un contraste entre el nivel de acatamiento medido por los gremios y los datos «oficiales» del Gobierno. Para los primeros, la adhesión fue prácticamente total. Para los segundos, por debajo del 50 por ciento.

Según la Dirección General de Cultura y Educación, el 47 por ciento de los docentes no dictaron clases hoy. Es la mitad de lo que estiman los gremios, pero suficiente para colocar a Buenos Aires entre las tres provincias más «combativas».

Una comparativa entre provincias revela que Buenos Aires se situó entre las más «rebeldes» con su nivel de acatamiento, sólo por detrás de Rio Negro, que osciló en 70 por ciento, y Chaco, que llegó al 50 por ciento. Al paro bonaerense le siguieron los de Chubut, 39%; CABA, 36; Tierra del Fuego, con 30%.

El ranking nacional:

Puertas adentro, es decir, considerando las regiones que componen la Provincia, tuvieron mayor presentismo la 13 (Carmen de Areco, Colón, Rojas, Salto, Pergamino y San Antonio de Areco) con una concurrencia de 81,34%; la 23 (Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Puán, Saavedra y Tornquist) con 81,07%, la 6 (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) que tuvo presencia del 79,26% y la 21 (Adolfo Cháves, Coronel Pringles, Benito Juárez, Laprida, Coronel Dorrego y Tres Arroyos) con un 68,87% de los docentes en las aulas.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil