Estatales y movimientos sociales marcharon a Plaza de Mayo contra el Gobierno

Diversos movimientos sociales, partidos de izquierda, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y la CTA autónoma reclamaron en Plaza de Mayo contra los despidos en los organismos públicos.

Además de la concentración central, parte de las agrupaciones también efectuaron cortes parciales en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la sanción de la Emergencia alimentaria.

Entre los reclamos más fuertes se destacaron los pedidos de reincorporación de los empleados echados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de Río Turbio, de Radio Nacional y del Hospital Posadas.

«La política que aplica (el presidente Mauricio) Macri es de barbarie, es cierre y vaciamiento de organismos del estado, destrucción de la organización sindical y despidos para generar subordinación de los trabajadores», cuestionó el líder ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy.

Asimismo apuntó que «el gobierno nacional es un generador permanente de pobreza» porque «todos los días se cierran fábricas, ingenios, entes de control o producción para que esos servicios los brinden empresas privadas».

«Hubo quienes convocaron a un paro el año pasado y después firmaron el proyecto de reforma laboral. Unirse a la lucha significa tener claro los objetivos y eso requiere un diálogo franco, sin llevar de las narices a nadie», agregó.

A su turno Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, sostuvo: «Reclamamos que se implemente la Ley de Emergencia Social y que Vidal genere puestos de empleo en las obras que se están proyectando con los fondos que va a recibir».

A la marcha se sumaron afiliados de gremios de la CTA Autónoma como Conadu Histórica, Fesprosa, la Federación Azucarera Regional, y el sindicato del Neumático (SUTNA) y también concluirán allí los movimientos sociales.

También participaron delegados de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y de la Federación Azucarera Regional.

Fuente: El Destape

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *