Icono del sitio Sintinta

La movilización de la CGT cada vez con menos respaldo

Dos de los tres secretarios generales que tiene la Confederación General del Trabajo (CGT) decidieron no sumarse a la movilización prevista para el próximo miércoles 21. Si bien irán numerosos sindicatos, entre los que se encuentra Camioneros, Suteba y La Bancaria, la postura de los líderes sindicales dejó al descubierto el «fracaso» del modelo triunvirato para dirigir la histórica central.

Al menos así lo analizó hoy el canillita Omar Plaini al asegurar que  «no ha dado resultados» esperados y que las divisiones cada vez más agudas al interior de la central obrera evidencian la necesidad de avanzar en una reestructuración que de lugar a un esquema de «mayor horizontalidad.

«Se agotó el formato de la superestructura de la CGT. Deberíamos revisar ese formato con una metodología y un programa. En coyunturas como estas se vislumbra mucho más. Hemos hecho un esfuerzo enorme con el triunvirato pero evidentemente el funcionamiento no ha sido bueno. Estas divisiones de alguna manera hay que resolverlas. Hay que cambiar el formato de la superestructura de la CGT», consideró Plaini en diálogo con Radio 10, según dio cuenta NA.

A su vez, el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo hoy que los dirigentes sindicales que se bajaron de la marcha del próximo 21 de este mes «también se bajaron de la dignidad hace rato», y afirmó que «no quieren someterse a las presiones que sufren quienes le ponen el pecho al ajuste».

A pocos días de la medida de fuerza impulsada por Camioneros, varios sectores decidieron no sumarse. Incluso, sorprendió la decisión que tomó el kirchnerista y secretario general de Suterh (encargados de edificios), Víctor Santamaría, de no acompañar: «La marcha de un solo sector no ayuda a la unidad».

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil