Icono del sitio Sintinta

Se endurece la CGT: los Moyano le copan la parada al triunvirato

La reunión del Consejo Directivo de la CGT se inició cerca de las 14.30 de este miércoles, en la sede Azopardo, con varias curiosidades y particularidades que se dan justo cuando está al rojo vivo el enfrentamiento entre el Gobierno y la familia Moyano. El encuentro, que finalizará -se estima- cerca de las 17, contó con 27 de sus 35 miembros, pero no contó con la asistencia de Héctor Daer, el jefe de Sanidad y uno de los tres miembros del triunvirato que integran Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid. Es este último cuadro el más enfrentado con la posición radical de los Moyano, que aprovecharon el convite para copar la parada -aunque sin la presencia de Hugo, el jefe del clan- con su planteo central: el apoyo de la CGT a la marcha de Camioneros convocada para el 22 de febrero.

Cerca de los lugares de cabecera se los vio a PabloFacundo Huguito Moyano, tres de los hijos del histórico líder del gremio de Camioneros. No es común que en esos encuentros participen en pleno, menos aún Facundo, que para dedicarse netamente a la política decidió alejarse del gremio de trabajadores de peajes.

Fuentes internas del encuentro adelantaron  “algunos gremios adhieren en forma institucional y estiman que van a participar” de la marcha del 22, pero la jugada aún no tiene un apoyo masivo.

Fuente: Letra P

Salir de la versión móvil