Icono del sitio Sintinta

El HCD aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva, aumentan tasas

La votación terminó con 13 votos positivos pertenecientes a los 12 concejales de Cambiemos y 1 del Frente Renovador, mientras que por la negativa hubo 11: los 8 de PJ-Cumplir y 3 de Unidad Ciudadana-PJ.

Soledad Pisani (Cambiemos) aseguró que los incrementos en las tasas servirán para saldar viejas deudas del Municipio con la ciudad y agregó que se consolidarán los cambios que iniciaron durante los 2 años de gobierno de Héctor Gay, además de señalar que la comuna  va camino a lograr un orden en las cuentas públicas.

“Lo recaudado irá a las personas que menos tienen y a las obras que se necesitan y que hoy ya se ven. Los sectores de mayores recursos son los que van a pagar mayores incrementos”, opinó Pisani.

Marcelo Feliú (PJ-Cumplir) opinó que las personas de menos capacidad contributiva tendrán un aumento del 43% y que por lo tanto la ordenanza castiga a los sectores de menos recursos.

“El 90% de los contribuyentes tendrá aumentos de más del 30%. Le falta progresividad a esta ordenanza y por eso pensamos votar en contra”, dijo Feliú.

También mencionó que las ordenanzas no invitan a las empresas a invertir en la ciudad y que el propio secretario de Economía, Juan Esandi, le reconoció que no le darían incentivos a las compañías que realicen inversiones en Bahía Blanca. “Es una nueva oportunidad perdida”, afirmó.

Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana-PJ) sostuvo que las consecuencias de esta ordenanza se van a descargar sobre los vecinos de menores recursos y que por la gran cantidad de aumentos en los servicios públicos no es momento para un “ tarifazo municipal”.

El último en hablar fue Roberto Ércoli (Frente Renovador) quien reconoció que no tenía una postura tomada. Sin embargo, dijo que por haber sido parte del gobierno de Gustavo Bevilacqua y saber que las tasas sufren un atraso de años, iba a acompañar al oficialismo.

Fuente: La Nueva.

Salir de la versión móvil