Icono del sitio Sintinta

Cambiemos. “Cuando una mujer dice no, quiere decir sí”, una polémica campaña municipal

Un municipio bonaerense emprendió en los últimos días una campaña contra la violencia de género y el machismo que generó polémica por su «impacto visual».

La iniciativa que desde la Municipalidad de Pilarllamaron «Derribemos Mitos», incluye cartelería en la vía pública con frases machistas que suelen ser utilizadas para justificar la violencia hacia las mujeres.

«Si le pega y ella se queda, es porque le gusta», reza uno de los afiches que más impacto generó de la campaña impulsada por la Dirección de Género y Diversidad Sexual junto al área de Comunicación y Prensa de la comuna.

Según publicó el portal Pilar De Todos, hasta en el sitio web del Municipio se puede encontrar la campaña, acompañada por material informativo sobre la temática.

Según la comuna, “Derribemos Mitos” busca «desterrar creencias que promueven la violencia de género, contribuyendo a un cambio cultural que promueva un Pilar libre de violencia con igualdad de oportunidades para todos y todas».

«Los mitos de género están en la base de la justificación de la violencia de género, por eso entendemos que trabajar sobre ellos es ir contra la base misma que naturaliza y sostiene la violencia en todas sus manifestaciones», señalaron.

Pero las frases en la vía pública generaron confusión, ya que en los carteles la aclaración de que se trataba de una campaña contra la violencia de género no se identifica a simple vista.

Sin embargo, si la apuesta del municipio era que se hable sobre la violencia de género, la campaña con las polémicas frases lo logró.

Mirá todas las frases que usaron en la campaña:

 

 Fuente: Infocielo
Salir de la versión móvil