Icono del sitio Sintinta

Judiciales toman el Palacio de Justicia y llegan hasta la Suprema Corte

Judiciales bonaerenses realizaron un paro por la ocupación de vacantes que fueron acumulándose, produciendo una sobrecarga laboral en las diferentes reparticiones que hacen a la justicia de la provincia. Lo inédito fue que, además del paro y la manifestación, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades se introdujeron y tomaron el Palacio de Justicia, llegando inclusive a la corte.

“La situación de los trabajadores y trabajadoras de las oficinas de mandamientos y notificaciones, que son aquellos trabajadores que hacen las notificaciones en los domicilios que indican las resoluciones judiciales, no da para más. Cuando se inicia una demanda o se realiza una sentencia tienen que ir al domicilio de las personas que deben ser notificadas”, advirtieron desde el gremio a Qm Noticias.

Y continuaron, “La corte vino mezquinando la cobertura de esas vacantes. Hoy tenemos  aproximadamente un 20 por ciento de las vacantes que no se vienen cubriendo y eso lo que hizo es intensificar fuertemente la tarea de quienes siguen trabajando. Tenemos muchos casos de enfermedad por stress laboral producto de esa sobrecarga y no recibimos una respuesta”.

Agotadas todas las instancias de dialogo se llevó adelante esta jornada de paro en toda la provincia. ”Hay lugares en donde no se completa la planta de personal y hay una cantidad de trabajo excesiva y hace que los compañeros trabajen más horas. Todo lleva a una situación que hace que tengamos que llevar esta medida adelante para que la Corte escuche nuestro reclamo y se siente seriamente a discutir la problemática del sector”, ratificó otro de los manifestantes.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil