Icono del sitio Sintinta

Se fueron Sciacqua y Méndez y la Superliga ya se devoró a 5 técnicos en 6 fechas

Sciacqua renunció por motivos «futbolísticos» y aseguró que nunca tuvo intenciones de «aferrarse al cargo».

Luego de que su equipo cayera este lunes ante Huracán, de hablar con el plantel y reunirse con el presidente del club, Alfredo Dagna, finalmente dejó el cargo.

«Me cuesta irme de este club, pero tengo que poner los pies sobre la tierra. Sacamos un punto en seis partidos. Tengo que pensar en la gente, la dirigencia que me bancaba. Quedarme era tirar de la soga. Creo que ésta es la mejor decisión. No soy de los que se aferran para que los echen y cobrar todo el contrato», dijo Sciacqua en conferencia de prensa.

El DT sostuvo que su salida se dio «por motivos deportivos» y, si bien reconoció que tenía fuerzas, fue claro al manifestar que «así como el torneo pasado le encontramos la vuelta, éste no se pudo». 

«Capaz viene otro entrenador y da vuelta la situación. Los refuerzos fueron los pedidos, estábamos convencidos que era un buen armado del plantel, que era un equipo para mitad de tabla», afirmó el exentrenador de Olimpo, que marcha último en la Superliga.

Al mismo tiempo, anunció su salida de Belgrano de Córdoba el entrenador Sebastián Méndez, tras el empate sin goles en el clásico provincial ante Talleres, y la eliminación en la Copa Argentina.

«La decisión estaba tomada, más allá del resultado del domingo», explicó en la breve conferencia de prensa que brindó en las instalaciones del club «celeste».

Méndez dirigió al «pirata» en 21 partidos, entre la Superliga y la Copa Argentina, de los cuales ganó cinco, empató 7 y perdió 6, logrando solo el 40,77 por ciento de los puntos en juego.

Las dos salidas se suman a las de Nelson Vivas (Defensa y Justicia), Gustavo Matosas (Estudiantes) y Diego Aguirre (San Lorenzo).

Fuente: ámbito.com

Salir de la versión móvil