Icono del sitio Sintinta

EDES construirá la nueva Estación Transformadora Sur

Estuvieron presentes el Sr. Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el Gerente General de EDES, Cr. Roberto Grioli; el Secretario de Infraestructura y Servicios, Ing. Guillermo Manrique; y, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ing. Paulo Garat.

EDES destaca las gestiones realizadas por el actual gobierno municipal, para poder contar una locación ideal para el desarrollo y puesta en marcha de una nueva estación transformadora para la ciudad de Bahía Blanca y la zona.

“Esta inversión de 320 millones de pesos, contribuirá al desarrollo industrial y portuario de Bahía Blanca. Desde EDES, apostamos al crecimiento residencial y económico de la región; y, es mediante obras como esta que se puede alentar enérgicamente”, aseguró Roberto Grioli, Gte. Gral. EDES.

La construcción de la Estación Transformadora Sur, que comenzará a principios del año que viene y tendrá un tiempo de obra de 24 meses; no sólo inyecta más potencia en la red de EDES, sino que también, posibilita la llegada de nuevos emprendimientos industriales y residenciales; contribuyendo al impulso de la economía de la región.

Asimismo, aporta una mayor maniobrabilidad de la red de distribución, disminuyendo tiempos de operación y aportando una mejor calidad al sector lindante a la misma.

“Desde hace años, venimos trabajando sobre este proyecto; y, es importante que se conjuguen el deseo de crecimiento y mejora, con el compromiso gubernamental, para poder llevar a cabo obras de esta magnitud. Es la obra de mayor monto de inversión que EDES ha realizado”, confirmó Roberto Grioli.

La última obra de similares características, aunque de menor dimensión e inversión, se realizó en el año 2009, en inmediaciones del barrio Los Chañares (Estación Transformadora Chañares)

Salir de la versión móvil