Icono del sitio Sintinta

Gobierno y CGT retoman diálogo con el blanqueo laboral en el centro de la agenda

Ambas partes buscarán explorar entendimientos referidos al proyecto poniendo el acento también en posible relanzamiento de las pasantías y eventuales acuerdos sectoriales tal como los pactados con los petroleros para Vaca Muerta.

Por lo pronto, en los últimos días alcanzaron consensos en varios puntos del eventual blanqueo. El propio Triaca aseguró que junto a los dirigentes sindicales «venimos dialogando en temas como el blanqueo laboral o la formación profesional».

En ese contexto, el ministro precisó que «no existe ningún proyecto» de reforma laboral por parte del Ejecutivo y aclaró que «cualquier cambio que se realice será con el consenso del sector trabajador y del empresario».

Por su parte, desde la CGT sostuvieron que el gremialismo no va a «permitir» que se lleve a cabo una eventual reforma laboral, al asegurar que la central fabril procurará «sostener» los convenios colectivos de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical.

Uno de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer se refirió a la posibilidad de poner en marcha una reforma laboral y consideró: «No se me ocurre que el Gobierno intente una locura en ese sentido porque sabe que toca a todos».

En ese sentido, sostuvo que los problemas en materia de empleo se vinculan «con las dificultades macroeconómicas que tiene el país» y no por «la rigidez laboral y los convenios colectivos». Subrayó que la CGT pretende «poner límites a todo lo que se plantea como alternativas para resolver el tema desde una perspectiva neoliberal».

Fuente: ámbito.com

Salir de la versión móvil