Icono del sitio Sintinta

CFK: «Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato: fue liebre»

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, relanza su campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre, en el microestadio Atenas de La Plata, luego de conocerse su triunfo en las PASO.

«Después de diecisiete días, se conoció el triunfo de la verdad sobre la manipulación», expresó la dirigente junto a intendentes bonaerenses y los candidatos de Unidad Ciudadana.

«Dos de cada tres dijeron que no», continuó, en referencia al resultado de la elección. Sin embargo, continuó, «ese 13 de agosto festejaron ante los ojos de los argentinos y del mundo, el presidente, la gobenadora, el exministro de educación y candidato a senador, festejaron y bailaron y agradecían haber ganado las elecciones, mientras un zócalo en la televisión decía que Unidad Ciudadana había obtenido el 30 por ciento y ellos el 37 por ciento».

«Los argentinos sentimos que nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre», fue la conclusión a la que arribó la exmandataria, que prosiguió: «Qué era entonces ese baile, ese festejo. Era la voluntad popular en un spot televisivo, para que en el prime time de la televisión aparecieran ganando los que habían perdido».

A partir de esos datos, la expresidenta se embarcó en un análisis en el que sobrevoló la idea de fraude o manipulación. En ese sentido, adelantó que para Octubre «vamos a reiterar todos los pedidos que hemos efectuado ante la justicia electoral, que en su mayoría no fueron otorgados», por ejemplo «una auditoría del software en el cual ingresan los datos, porque ahora, después de ver todo lo que pasó el domingo 13, me doy cuenta por qué, con tanto ahinco, y a contramano del mundo, querían el voto electrónico. Es muy claro».

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil