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Con el biodiesel en crisis, Buryaile vendió carne y vio polo en Saint Tropez

En medio de la crisis por el cierre del mercado estadounidense al biodiesel argentino y con los productores desesperados por una solución, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se tomó unos días de placer matizados con algo de negocios. El fin de semana estuvo en una de las islas top de la Costa Azul de Francia. Participó de una degustación de carnes, vinos y alimentos producidos en Argentina en el Saint Tropez Polo Club. Además, en esta exótica locación, tuvo tiempo para ver la final del torneo “Argentine Food”, donde las mejores yeguas del mundo se disputaron el premio mayor.

Sin ponerse colorado, desde su cartera se disparó un comunicado dando cuenta del evento, algo que ya molestó a varias personalidades de la dirigencia agropecuaria. “El evento contó con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Embajada Argentina en Francia, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Además, de frigoríficos integrantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y bodegas de Wines of Argentina (WOFA). A su vez, profesionales argentinos del polo como Gonzalo Pieres, Polito Pieres y Eduardo Heguy, entre otros, participaron del encuentro”, precisaron desde Agricultura.

«Fue asociar nuestra carne, nuestros vinos y el sello alimentos argentinos al mejor polo del mundo. Se busca que este deporte emblemático de nuestro país sirva como plataforma para la promoción y posicionamiento de los alimentos argentinos en mercados premium de Europa», explicó el funcionario nacional.

El evento fue un lujo. Cocinó el chef argentino Mauro Colagreco, consagrado y reconocido mundialmente, y dueño del restaurante Mirazur en París. Colagreco es el creador en Argentina de la cadena de fast food premium Carne. Hubo además “150 chefs y referentes gastronómicos de los principales restaurantes de la costa azul participaron de la degustación de los mejores sabores de nuestra cocina”.

Leonardo Constantino, responsable de economía, comercio, promoción e inversión de la Embajada Argentina en Francia resaltó que «en Saint Tropez, los eventos sociales que se realizan son cubiertos por medios de prensa de todo el mundo, por lo que la realización de un torneo de polo en este contexto resulta sumamente propicio para la promoción y posicionamiento de sellos premium como Argentine Beef, Wines of Argentina y Argentine Food».

La carne que se degustó fue provista por frigoríficos del IPCVA, y los vinos por bodegas de WOFA, con cata de etiquetas de bodegas Norton, Argento, Lagarde, Mareclo Pellereti, Kauzo Estate y Terrazas de los Andes. Y también estuvieron promocionando productos la cervecería Quilmes, La Retama, Arcor, Sanchez Sanchez, Dos Anclas, El artesano, Gerorgalos, Endivias Belgrano, Dulce de leche San Ignacio, Nidera Semillas, Yancanelo Molinos Rivara y Establecimiento Las Marías, entre otros.

Fuente: Letra P

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