Icono del sitio Sintinta

Reforma laboral: el sindicalismo advierte, el Gobierno calma las aguas

Desde hace un tiempo a esta parte, comenzó a circular el rumor de que el Gobierno copiaría el modelo de reforma laboral instalado en Brasil para instalarlo en nuestro país, algo cuestionado duramente por sindicatos y la oposición por considerar que aumentaría la flexibilización laboral y los trabajadores perderían derechos adquiridos. Desde el Gobierno se encargan de calmar las aguas y tras la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT), aseguran que no se copiará dicha reforma.

“La reforma laboral de Brasil no es un espejo para Argentina”, aseguró un cauto Jorge Triaca que desde la cabeza del Ministerio de Trabajo cuestionó la protesta de la Central Obrera: “La movilización es inoportuna. Es un momento donde se está debatiendo qué país queremos formar”.

En diálogo con TN, el líder de los bancarios, Sergio Palazzo señaló que “quieren contratos precarios” y que “si la reforma va a ser como la de Brasil vamos por mal camino”.

Triaca se encargó de destacar la importancia de los gremios y aseguró que “no queremos flexibilización laboral”. Desde el otro lado, Palazzo adelantó que “vamos a enfrentar la ley de flexibilización que buscan imponer. Con esos cambios se genera sobre empleo y pérdida de derechos. Un amplio sector del empresariado argentino quiere la reforma de Brasil».

Fuente: Diagonales

Salir de la versión móvil