Icono del sitio Sintinta

San Cayetano: movimientos sociales y sindicales marcharon contra el ajuste y la desocupación

Movimientos sociales llegaron a Plaza de Mayo desde la iglesia de San Cayetano, bajo la consigna de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”, donde tuvo lugar un acto de cierre.

La marcha fue impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Los manifestantes reclamaron la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de una nueva norma que establezca la emergencia alimentaria.

El líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, le exigió al Gobierno «que no sigan mintiendo como lo vienen haciendo».

«Hoy en la plaza seguramente vamos a anunciar algunas medidas más contundentes de las que hicimos hasta ahora», advirtió y adelantó que “en el Congreso vamos a entregar a los diputados las firmas para apoyar el anteproyecto de ley alimentaria”.

La movilización que tuvo su inicio en el porteño barrio de Liniers tuvo varios parates, en Plaza Flores y en Plaza Miserere. El acto final se realizó en Plaza de Mayo.

LA IGLESIA CRITICÓ LA PRECARIZACIÓN LABORAL

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, dijo que los argentinos «sabemos hablar y valorar los recursos naturales con los que Dios creador dotó a nuestro territorio. Y muchos piensan que esa es la riqueza más importante del país, pero la verdadera riqueza de nuestro pueblo es la espiritual».

Durante la homilía de la misa central sosuvo que la espiritualidad es «nos hace solidarios con los demás, lo que nos mantiene de pie frente a las postergaciones, con una fe y esperanza que no se quiebran ante las injusticias y humillaciones».

«Nadie mejor que ustedes, queridos peregrinos, saben que hoy se renueva la esperanza. Los pobres y los humildes saben de estas cosas y por eso están aquí haciendo el sacrificio de horas de cola para encontrarse con el que sabe escuchar de veras», afirmó.

«Cuando se cierran las puertas del corazón de los hombres que debieran dar empleo digno, el santo del pan y del trabajo abre las puertas de su santuario y nos muestra que la providencia de Dios siempre nos gana en generosidad y nos sorprende con su misericordia para con sus hijos, sin hacer distinciones entre personas porque hace salir el sol y la lluvia sobre justos y pecadores», aseguró el arzobispo.

Fuente: infonews.com

Salir de la versión móvil