Icono del sitio Sintinta

Designaron al encargado de atraer inversiones al país

Vale recordar que la Agencia Argentina de Inversiones fue creada en el inicio de la gestión de Mauricio Macri como presidente con el objetivo de atraer inversiones al país, promocionar negocios y formar exportadores. Sin embargo, tal como señaló  la designación de Trípodi ocurre en medio de un clima de tensión entre Cancillería y el Ministerio de la Producción.

Por lo pronto, la cartera que conduce Cabrera confirmó también el nombramiento de Alejandro Wagner como el director general de Comercio Internacional y la ratificación de Pablo Tarantini como director general de Inversiones. A través de un comunicado difundido a la prensa, el propio ministro destacó que «es fundamental impulsar la puesta en marcha de proyectos productivos que generen empleo de calidad y mejoren la calidad de vida de los argentinos».

Desde Producción anticiparon que el foco de la Agencia estará puesto ·en profundizar la gestión para acelerar y simplificar· la ejecución de los proyectos de inversión y el camino exportador de las PyMEs argentinas. «Nuestra visión es trabajar cerca de las empresas para ayudarlas a desplegar todo su potencial inversor y exportador, y así colaborar para transformar los proyectos en empleo y desarrollo», afirmó por su parte Trípodi el ahora titular del organismo descentralizado.

Desde la puesta en marcha del organismo se anunciaron 566 proyectos de inversión de 441 empresas por más de u$s 67.000 millones y que representarán más de 55.000 empleos directos a lo largo de todo el país. También hay otros u$s 60.000 millones más de inversiones latentes. De los proyectos de inversión anunciados, 23% está en ejecución (por aproximadamente u$s 30.000 millones) y 10% ya están concretados por unos u$s 4.500 millones.

Fuente: ámbito.com

Salir de la versión móvil