Icono del sitio Sintinta

Massa dijo que «el Gobierno está encerrado en la burbuja de su propio relato»

A dos semanas de las primarias, el diputado y precandidato a senador Sergio Massa criticó al Gobierno por el rumbo de la economía y consideró que el oficialismo está «encerrado en su relato» y que «le falta equipo y sensibilidad».

«El Gobierno está encerrado en las cuatro paredes o en la burbuja de su propio relato que no es la realidad; la realidad es que a la gente la plata no le alcanza», dijo Massa.

Asimismo, dijo que el gobierno nacional «no está entendiendo lo que le pasa al ciudadano de a pie. No se da cuenta que cuando llegan las boletas de luz y gas se hace cuesta arriba encarar el mes», reprochó el legislador en diálogo con radio Mitre al referirse a la suba de las tarifas.

Por eso, aseveró que la discusión electoral de agosto y octubre se centrará sobre «qué país vamos definir» y apuntó: «Nosotros sentimos que tenemos que construir el país de la clase media argentina» que «siente que esta afuera de la agenda económica».

Y descalificó las propuestas de Cambiemos y del peronismo al alertar: «No queremos que siga el ajuste ni que vuelva la corrupción». Consultado sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri, Massa advirtió que «seguimos apostando a tomar deuda cuando el desafío de la argentina es crecer, vender al mundo».

«Los únicos dólares que ingresan, ingresan para la especulación financiera» sostuvo y señaló que «no pagan impuestos a las ganancias» mientras los trabajadores no son eximidos de ese gravamen.

Además, se quejo por el «enorme deterioro del ingreso de la gente» ante las subas de precios de servicios y tarifas que se traducen en la «imposibilidad de poder consumir las cosas básicas».

«Hay una enorme fractura entre la capacidad de consumo y las necesidades de la gente», lamentó el legislador a la vez que advirtió que «la clase media que perdió el consumo, lo perdió en manos de 10 empresas» que registraron una «acumulación de la rentabilidad».

El problema, puntualizó, «es que el 80 por ciento del producto interno es el mercado interno. Depende de la plata del jubilado, del trabajador, del docente. El desafío es recuperar el poder de compra de la gente».

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil