Icono del sitio Sintinta

Provincia: El perro Santillán en una marcha que terminó en la Gobernación

Como tiempo atrás adelantó La Tecla, el gobierno bonaerense iba a tener visita extraterritorial y hoy esa primicia se cristalizó con una «marcha provincial contra el hambre».

Quien la comandó fue ni más ni menos que el dirigente jujeño, Carlos «Perro» Santillán. La movilización que culminó hoy en calle 6 de la capital bonaerense fue convocada por organizaciones sociales y sindicales e inició el sábado pasado en Azul, por la Ruta Nacional N° 3.

Dicho distrito de la Provincia fue crucial para la movilización de hoy debido a que allí comenzaron a sucederse las primeras tomas en protesta contra la política social de un intendente amigo de Vidal, el peronista converso en Cambiemos, Hernán Bertyellys.

“A partir de nuestro trabajo territorial hemos visto una situación terrible en los barrios, de calidad habitacional extrema, donde se vieron enfermedades como tuberculosis, que fue erradicada hace décadas, pero que en Azul volvió, producto de la mala nutrición”, le supo confiar en aquel entonces la líder del movimiento social 1° de Octubre, Griselda Altamirano.

«La gobernadora bonaerense les quitó a las organizaciones sociales los pocos recursos que teníamos cuando en Azul éramos nosotros los que estábamos asistiendo a las personas que ellos dejan de lado”, supo aseverar. En ese entonces, dicha agrupación venía de ser desalojada por la policía azuleña luego de que tomaran la municipalidad.

Ese episodio movilizó el apoyo de Santillán que para visibilizar la delicada situación social por la que atraviesa la Provincia, organizó la maratónica marcha.

Fuente: La Tecla

Salir de la versión móvil