Icono del sitio Sintinta

Pepsico: 410 despedidos aceptaron indemnizaciones de hasta $ 4 millones cada uno

«Tiene que ver con la vida interna del gremio, donde hay corrientes políticas sindicales trotkistas, marxistas, chinas. Ellos tendría que valorar la pluralidad y las facilidades que siempre se le otorgó para participar en las elecciones del gremio y nunca pudieron ganar», dijo y recordó que hace 32 años que está al frente del SETIA. «¿Por qué es mucho, si uno tiene la vocación? ¿Qué tiene de malo? Recorro fábricas y tengo relación personal con los compañeros», justificó.

«Cuando nos enteramos del cierre de la fábrica junto con la Comisión Interna hicimos las denuncias al ministerio de trabajo y siempre participaron, están las actas firmadas cuando terminaron las reuniones. El SETIA organizó una marcha con el activismo y el cuerpo de delegados en repudio al cierre y la pérdida de puestos de trabajo y los de la Comisión Interna que pertenecen a otra agrupación no participaron», comentó.

En esa línea, Daer dijo que en una asamblea general donde estuvieron los delegados de Pepsico y se resolvió que se agoten todas las instancias por la reapertura de la fábrica y sino, que se logre alcanzar la mejor negociación posible para los compañeros. «Por eso el 80% se acogieron a una indemnización que oscila entre $ 600.000 y $ 4 millones, según la antigüedad», aseguró.

El sindicato informó que unos 410 trabajadores cobraron la doble indemnización, otros 155 administrativos fueron reubicados a sedes de Munro o Barracas y entre 57 y 63 empleados se resisten. «Algunos plantean el 400% de monto indemnizatorio», reveló Daer.

Para las próximas horas se convocó a un plenario del SETIA que prevé emitir un documento de repudio a la represión. «Nadie comparte el accionar. Los problemas sociales o laborales no se resuelven con palos y gases», afirmó.

Además, confirmó la marcha de la CGT para el 22 de agosto. «Para que no nos tiren de un partido político o de otro, y par que no nos vinculen al proceso electoral. Estos problemas son muchos más profundos que las elecciones de medio término», aseveró.

Fuente. ambito financiero

Salir de la versión móvil