Icono del sitio Sintinta

La CTEP exige la urgente sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria

El plan de lucha comenzará el próximo jueves con la instalación de 1000 ollas populares, continuará con un acampe en el centro porteño el 27 de julio, una marcha a Plaza de Mayo el 7 de agosto, día de San Cayetano, y culminará el mismo día de la protesta de la CGT.

El Plenario Nacional de Delegados de la CTEP se solidarizó con los trabajadores de PepsiCo y criticó «la arbitraria exclusión de los trabajadores de la economía popular del Consejo del Salario». Además, denunció el «decreto unilateral que aumenta miserablemente el Salario Mínimo Vital y Móvil» firmado por el presidente Mauricio Macri y exigió «frenar la escalada represiva y la persecución contra las organizaciones del pueblo, los trabajadores, los migrantes y la juventud».

Durante la protesta, las tres organizaciones convocantes reclamarán la sanción urgente de una Ley de Emergencia Alimentaria, la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, y la «reparación histórica para la agricultura familiar». Asimismo exigirán la «integración urbana con trabajo popular en las 4100 villas y asentamientos» y «el fin del ajuste antipopular y la política de endeudamiento que pone en riesgo la soberanía nacional y a las futuras generaciones».
Fuente: Página 12

 

Salir de la versión móvil