Icono del sitio Sintinta

Confirman el segundo pelotón y Vidal les paga a sus aliados territoriales

El segundo pelotón de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires cuenta con varios nombres provenientes de distintos distritos gobernados por el PRO o aliados a la administración de María Eugenia Vidal. El primero, según anunciaron el viernes, arranca con Graciela Ocaña, Hector Toty Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli y Fabio Quetglas. La lista definitiva, a la que accedió Letra P, continúa en el sexto lugar con el actual senador radical bonaerense Carlos Fernández y el séptimo para Natalia Vila, directora de Relaciones Institucionales de Vicente López, es decir, de estrecho vinculo político con el intendente de ese distrito y primo presidencial Jorge Macri.

El octavo puesto será firmado por el empresario Jorge Campos que integra la Coalición Cívica, mientras que el noveno es para el marplatense Juan Aicega, que responde al titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y al viceministro del Interior Sebastián, García De Luca. La décima candidata será la dirigente universitaria de Franja Morada y militante radical Josefina Mendoza, mientras que el puesto once está a nombre del dirigente matancero del PRO Hernán Berisso, actual director provincial de Consejos Escolares del ministro de Educación, Alejandro Finocchiario, que desde octubre podría suceder a Esteban Bullrich en la cartera nacional, confirmado el viernes como primer aspirante a senador nacional y acompañado por la interventora de la Acumar, Gladys González, como segunda candidata.

El lugar doce, como había circulado en distintas versiones, es para el actual subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan, que responde directamente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero también cuenta con el aval del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El sillón trece es para Carla Picolomini, esposa del actual ministro de de Modernización, Andrés Ibarra, y directora de Relaciones Institucionales del Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado. En el catorce es para Pablo Miguel Ansaloni, del partido FE, que conduce el dirigente sindical Gerónimo «Momo» Venegas, fue candidato a intendente de Colón por esa fuerza y también forma parte de la Obra Social de UATRE

En el quince está el concejal de Lanús Martin Medina, un hombre que cuenta con el respaldo del intentente comunal Néstor Grindetti y del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Para el dieciséis suena la dirigente de la Juventud PRO, Adriana Cáceres, secretaria del PRO de Pilar y directora federal de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley, consorte del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

En los cálculos del oficialismo, el puesto quince sería la línea divisoria entre los que podrían entrar a la Cámara de Diputados, aunque el armado total de todos los candidatos es un espejo del tejido de alianzas del macrismo durante los dos primeros años de la gestión de Vidal al frente del distrito donde Cambiemos se juega su principal carta de legitimidad para el futuro.

Salir de la versión móvil