Los médicos bonaerenses realizan un nuevo paro

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, parece concentrada en la campaña electoral, pero poco hace por solucionar algunos conflictos que mantiene con los trabajadores que dependen de su administración. En este caso, los médicos bonaerenses, nucleados en CICOP anunciaron un nuevo paro de 24 horas para este miércoles.

Los agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvieron que además del paro realizarán una movilización junto a los empleados del sector judicial bonaerense, hacia la casa de la provincia, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la avenida Callao 237.

El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, expresó que reclaman una «nueva convocatoria a paritaria, aumento salarial acorde con las necesidades reales del sector, y el cumplimiento del acuerdo paritario que establece el pase de becarios a planta permanente».

Desde la entidad gremial enumeraron a través de un comunicado que en lo que va del año realizaron ya un total de 21 días de paro en los cuales sólo hubo atención de emergencias por guardia, y controles a pacientes internados.

Al no haber avances por parte del gobierno de María Eugenia Vidal es que los médicos de los 80 hospitales bonaerenses se ven obligados a hacer nuevamente una medida de fuerza.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *