Icono del sitio Sintinta

Correo Argentino: Boquín alerta sobre nuevas medidas para vaciar la empresa

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, emitió dos dictámenes (uno de 100 y otro de 30 páginas) en los cuales avanza mostrando evidencia de medidas de la empresa de la familia Macri que suponen un proceso de vaciamiento del Correo Argentino. Asimismo, solicitó que la jueza que entiende en la causa se excuse dado que la magistrada ya manifestó que no hay vaciamiento. De esta manera, Boquín requiere flexibilizar los procesos para que el juicio por la causa no siga dilatándose.

Cabe destacar que ya en dictámenes anteriores la fiscal expuso una maniobra por la cual los accionistas del Correo –buen parte de la familia del presidente de la Nación- se beneficiaba de una concesión del gobierno que le permitiría ahorrarse hasta un 98% de la deuda que la empresa posee con el Estado. E incluso ganar al menos unos 1700 millones por el cobro de un juicio del Correo al Estado por la estatización del 2003.

En el actual dictamen, Boquín presenta más evidencia de los vínculos y movidas con el Meinl Bank, como compras de créditos a valores irrisorios, los cuales se aceptaron cobrar a 15 años. El banco en cuestión es parte de una maniobra extraña en tándem con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (CFI), ambas entidades acreedoras y a la vez socias de Macri en Correo Argentino SA. En esta causa, las entidades llevaron a cabo una operación de cesión de créditos por $400 millones al Meinl Bank AG, que luego dio el visto bueno para aceptar la oferta muy baja ofrecida por el Correo Argentino.

Fuente: Letra P

Salir de la versión móvil