Icono del sitio Sintinta

El oficialismo, cada vez más complicado en las encuestas

Las elecciones de medio término funcionan en Argentina como una una suerte de plebiscito en torno a la gestión oficialista. Poco a poco, los distintos espacios empiezan a dar definiciones sobre candidaturas y estrategias, y con el paso de los meses, los encuestadores van tomando el pulso de la opinión pública. Se acerca el tramo final de cara al cierre de listas, y Cambiemos aparece cada vez más complicado.

Según la última encuesta de la consultora Hugo Haime, el 64% piensa que en estas elecciones hay que ponerle límites a Macri, el 31 cree que hay que fortalecerlo, y el 5, ns/nc. En Buenos Aires, el presidente cuenta con un 38% de aprobación, un número que no parece asegurar el triunfo.

Sin embargo, desde el oficialismo toman nota de sus fortalezas. La gobernadora María Eugenia Vidal, el caballito de batalla amarillo, goza de otro nivel de aceptación: el 56% de los encuestados aprueba su gestión, el 38% la desaprueba, y 6, ns/nc. Con estos puntos a favor, la mandataria bonaerense se viene cargando la campaña al hombro, recorriendo el territorio bonaerense sin descanso, a sabiendas de que la Provincia es la madre de todas las batallas de cara a las legislativas.

Fuente: La Tecla

Salir de la versión móvil