Icono del sitio Sintinta

Rafecas, sobre el prevaricato: «Es un delito poco visto»

«El prevaricato castiga con penas de prisión a aquel juez que dicte una sentencia a sabiendas de que es contraria a la ley. Es más grave que mal desempeño y es un delito poco visto. Hay que estudiar los argumentos del denunciante Marcelo Parrilli y la Fiscalía. El plazo previsto es de tres días pero no es obligatorio. Va a llevar mas tiempo», afirmó a Radio 10 Rafecas que dijo que no se acordaba de ningún caso similar anterior.

En este sentido dijo que aún no hay causa penal. «El hecho de que el fiscal avance no es que hay causa penal contra los magistrados. Eso sólo sería si yo decido abrir la causa convalidando el criterio del fiscal. Otra posibilidad sería que yo desestime. Con la mayor responsabilidad, vamos a atender el caso de acuerdo a las implicancias».

Por último, el magistrado evitó referirse al fallo de la Corte que le otorgó el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña, aunque aclaró que, si desestimara abrir la causa, esto no implicaría apoyar esa sentencia. «Yo me refiero al aspecto técnico. El prevaricato es fallar a sabiendas de que se esta fallando en contra de la ley».

Fuente: Minutouno

Salir de la versión móvil