Icono del sitio Sintinta

Convención UCR: Vidal bajó línea PRO y se ganó el enojo de muchos radicales

“Necesitamos que todos estemos en el barco de los mismo valores, que estemos juntos”, afirmó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, este lunes, antes los más de 250 convencionales radicales que la escuchaban desde sus butacas en el teatro Coliseo Podestá, en La Plata.

Acompañada por el intendente de esa ciudad, el también macrista Julio Garro, la mandataria realizó un discurso de bienvenida a los correligionarios que eligieron esta sede para desarrollar la Convención.

Pero sus palabras, que pretendían ser un saludo, se transformaron en un discurso de fuerte contenido político y electoral.

“Los cargos y las elecciones pasan, pero los compromisos no”, indicó en relación a la continuidad de Cambiemos. Y destacó la marcha del pasado sábado, donde miles de ciudadanos expresaron su apoyo al Gobierno.

“Los ciudadanos esperan que seamos fuertes, que mantengamos el temple y el curso, que no nos demos por vencidos y trabajemos en equipo”, dijo Vidal.

“Que dejemos de lado por una vez, después de décadas, lo chiquito, lo mezquino, la especulación. Que no ofrezcamos relatos ni grandes banderas que después resultan falsas, ni marketing. Que ofrezcamos lo concreto, lo que cambia su vida y el valor de nuestro ejemplo», afirmó la gobernadora.

Vidal remarcó que “en esta elección, si trabajamos juntos como en 2015, van a venir muchos votos más”.

Las palabras de la mandataria generaron reacciones adversas en grupos de convencionales. Sobre todo en los correligionarios que llegaron desde provincias como Catamarca y La Pampa, donde la alianza Cambiemos no transita su mejor momento.

En el caso de Buenos Aires, no hubo cuestionamientos, aunque varios, como el caso del diputado nacional Ricardo Alfonsín y el vicepresidente de la Cámara alta, Carlos Fernández, ingresaron al teatro una vez que Vidal culminó su discurso.

La gobernadora estuvo acompañada en el centro del escenario por el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el presidente del Comité Nacional, el intendente de Santa Fé, José Corral; la presidenta saliente de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig, y los jefes de los bloques Cambiemos de las cámaras de Diputados y el Senado de la Nación, Mario Negri y Ángel Rozas.

Fuente: Letra P

Salir de la versión móvil