Icono del sitio Sintinta

«Buscamos un plan contundente de acción, no queremos desestabilizar al Gobierno»

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, reunió  en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a sindicaistas de distintas centrales obreras en procura de sellar la unidad del movimiento obrero. Estuvieron Pablo Moyano y Sergio Palazzo, de la Confederación General del Trabajo (CGT), y Pablo Micheli, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma).

Los gremios se comprometieron a apoyar la movilización y paro en todo el país del próximo jueves 30, donde los estatales realizarán una marcha que confluirá en la Plaza de Mayo, para reclamar la apertura de las paritarias estatales y docentes, y la recomposición salarial.

En el encuentro realizado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura porteña, también se habló de la unidad de cara al próximo paro del 6 de abril de la CGT: «Esto no lo va a parar un partido político», dijo Pablo Michelli de la CTA, en alusión a la crisis desatada por el ajuste propiciado por Cambiemos.

Michelli invitó a los representantes de la CGT, al acto de la CTA: «El 30 tenemos que mostrar que estamos juntos».

Luego de la presentación de legislador Gustavo Vera, habló el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien advirtió que “los derechos laborales de los trabajadores se ven amenazados por las políticas del Gobierno” y agregó que “todos los proyectos que impulsa el Ejecutivo son similares a los de los ´90, ya que fomentan la individualidad y fragmentar lo colectivo”.

CONVOCATORIA A UN PLAN DE ACCIÓN CONJUNTO

Palazzo, al exponer en la Legislatura porteña, dijo que “ante el avance del ajuste, se hace necesario que se una todo el movimiento obrero, que mantengamos todos juntos la lucha” y convocó a “formar un plan de acción conjunto, ya que tenemos por delante una fecha tan importante como es el 6 de abril”.

“No queremos desestabilizar al Gobierno, nosotros lo que buscamos es tener un plan contundente de acción”, insistió Palazzo, y agregó que “la gobernabilidad no la tenemos que garantizar nosotros, la tiene que garantizar el gobierno de turno”.

A su turno, el secretario general de Camioneros y secretario de Organización de la CGT, Pablo Moyano, le agradeció a Vera por la invitación y recordó que el diputado porteño “es uno de los pocos legisladores que han donando parte de su sueldo, ojalá el presidente Mauricio Macri diera el mismo ejemplo ya que ayudaría mucho al pueblo”.

Explicó que “el 6 de abril será un paro histórico por la lucha contra los despidos y la inflación; nosotros vamos a defender el piso del 30%”, y remarcó que “seguramente no tengamos respuesta del Ejecutivo después de la marcha, pero nosotros vamos a seguir con el plan de acción”.

Por último, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró:“No tenemos ninguna duda de que con el paro no va a volar ni una pluma en el país, nosotros vamos a darle pelea”, y afirmó que “hoy es tiempo de construir unidad, porque lo que plantea este gobierno nos afecta, tenemos que seguir mirando para adelante pero sin olvidarnos de lo que hay detrás”.

En este sentido, indicó que “nosotros no le vamos a hacer el juego al Gobierno, no es cierto que queremos desestabilizarlo, eso es algo que ellos a través de medios hegemónicos quieren meterle al pueblo en la cabeza”.

Fuente: infonews.com

Salir de la versión móvil