Icono del sitio Sintinta

Alivio contra el tarifazo: ONG accederán a un “régimen especial” en la Provincia

La Legislatura bonaerense sancionó una ley que promete traer alivio a las entidades de bien público ante una nueva ola de tarifazos. Se trata de la adhesión de Buenos Aires al régimen previsto por la Ley Nacional 27.218 que, en los hechos, hará que ONG se encuadren como usuarios residenciales en lugar de comerciales, como era hasta ahora.

El proyecto fue presentado por el senador provincial Gabriel Pampin, del Frente Renovador, y establece que, a partir de la adhesión, las entidades de bien público tienen como “tope máximo en la facturación la tarifa máxima prevista para los usuarios residenciales para cada servicio”.

Además, obliga a los prestadores a asumir los costos de conexión y/o reconexión de los destinatarios del régimen que no cuenten con dichos servicios o en los casos en que los mismos hubieren sido suspendidos.

Para el caso del servicio de gas, se remarca en la ley, se deberá crear una categoría tarifaria especial y “aquellas entidades de bien público que utilicen garrafas podrán obtenerlas abonando el precio previsto para uso domiciliario o la tarifa social que se determine para este producto”.

La ley alcanzará a clubes y a asociaciones civiles, asociaciones y fundaciones que no tengan como objeto el lucro, que tengan reconocimiento municipal y que lleven adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.

“Esta ley permite que los clubes deportivos accedan a una tarifa de luz y gas diferenciada, lo que implicará un importante ahorro económico. Hasta el momento las entidades deportivas estaban encuadradas en la misma categoría tarifaria que los comercios. Con la adhesión de la Provincia a la ley nacional, los clubes tendrán como tope máximo en la facturación, la tarifa máxima prevista para los usuarios residenciales para cada servicio”, explicó el senador peronista.

“Seguimos apostando al deporte, como herramienta de inclusión y desarrollo personal. A la promoción de valores y hábitos que se transmiten en los clubes. Un chico en el club, es un chico que está lejos de la droga y la violencia”, concluyó Pampín.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil