Icono del sitio Sintinta

Los gremios movilizan en conjunto contra Vidal

Para este jueves 16 de marzo se espera una masiva movilización hacia la ciudad de La Plata, protagonizada por todos los gremios bonaerenses que están en conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal. Trabajadores estatales, judiciales, médicos y los seis sindicatos que integran el denominado Frente de Unidad Docente bonaerense marcharán hasta la plaza San Martín frente a Gobernación, en el punto más caliente de una protesta que sigue sin resolverse.

Según fueron confirmando, quienes marcharán serán los gremios estatales de la CTA Autónoma junto a los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente, más UDOCBA. Así, y en una clara muestra de unidad y masividad, desde ATE, la AJB, CICOP, APL y FND (los gremios estatales de la CTA Autónoma) caminarán por la avenida 7 de la capital provincial hasta las puertas de la Casa de Gobierno, «en lo que será una de las movilizaciones más importantes del año para enfrentar el ajuste, por aumento salarial y por la reapertura de paritarias», según lo anticipan.

Entre los reclamos que se llevarán se encuentra el del aumento salarial con su respectiva reapertura de paritarias, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, y todos los puntos expresados semana tras semana en lo que respecta a la salud, la educación y la justicia.

Según lo dicho por el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, «es muy importante haber alcanzado ese acuerdo y habla de la madurez de las organizaciones sindicales para interpretar el deseo de los trabajadores y trabajadoras en un momento donde la crisis se descarga sobre los asalariados».

“Esperamos que este dato contundente haga retroceder a la gobernadora y aumente el salario que permita recuperar el poder adquisitivo, avance en el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además de terminar con la idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más postergados”.

Por su parte, funcionarios bonaerenses vuelven a recibir a los gremios docentes este martes por la tarde, pero en el marco de una conciliación obligatoria que los maestros desconocen, con lo cual la disputa continúa con mucha tensión, en lo que ya es el sexto día sin clases en territorio bonaerense.

Fuente: Letra P

Salir de la versión móvil