Icono del sitio Sintinta

Ritondo buscó hundió al Intendente de Olavarría

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo dio una conferencia de prensa para brindar  nueva información sobre la tragedia ocurrida  en Olavarría durante el show del Indio Solari que costó la vida de dos personas.

En este marco es que el funcionario bonaerense lejos de ayudar al intendente Ezequiel Galli -que pertenece a su mismo espacio político (Cambiemos)- lo hundió aún más. «Las que habilitan los eventos masivos son las intendencias», lanzó Ritondo tras contar que todavía no se encontró con el Jefe Comunal de Olavarría.

«No hay otras personas fallecidas», afirmó el Ministro provincial además de las dos víctimas fatales oficialmente identificadas, al tiempo que solicitó a familiares y amigos que «se acerquen a alguna comisaría a radicar la denuncia para saber a quién se está buscando».

Ritondo contó que  buscaron «en Roque Pérez, General Alvear, Saladillo, Bolíval y Olavarría, tanto en las morgues judiciales, hospitalarias y policiales y no hay datos de personas fallecidas» tras el caótico recital del Indio Solari del sábado último.

También señaló que «vinimos a ponernos primero a disposición, vamos a reforzar con policías y bomberos, patrullas rurales, defensa civil de la provincia, para descartar cualquier posibilidad que pueda aparecer un cuerpo o persona extraviada o herida».

«Quien habilita o no un evento es cada una de las intendencias. La Justicia está investigando todas las responsabilidades penales. La seguridad del evento estuvo a cargo de la productora. Es un espectáculo privado. El servicio de seguridad lo garantiza la productora, se hace cargo de las responsabilidades civiles y penales», expresó el funcionario bonaerense y concluyó: «hay una productora que hizo un negocio: tenía una responsabilidad que firmó con autoridades provinciales y que declaró que iba a haber 150 mil personas, y no hubo esa cantidad».

Fuente: Diagonales

Salir de la versión móvil