Icono del sitio Sintinta

Transformar el dolor en canción: El homenaje a víctimas de femicidio

Tras el femicidio de Micaela Ortega, que conmocionó a Bahía Blanca y la región, una banda comprometida con el feminismo decidió convertir el dolor en canción. En los últimos días, DesBandadas presentó “Después”, tema musical compuesto por Silvia Palumbo e inspirado en la historia de la mamá de la adolescente de 12 años asesinada en abril de 2016.

Participan del video la propia Mónica Cid junto a Loana, hija de Leticia Cayuli, y Wanda Banegas, prima de Katherine Moscoso, ambas víctimas de femicidios en Bahía Blanca y Monte Hermoso.

“Está dedicada a todas las familias y entornos afectivos de las víctimas de femicidio, en especial a todas aquellas mujeres que a pesar del dolor siguen haciendo memoria y exigiendo justicia por ellas”, dice la descripción del clip editado por Verónica Bajo, producido por BrujaBrújula Producciones Feministas.

“Extraño cada momento vivido con ella, a veces quisiera salir del colegio y que esté esperándome, abrazarnos, reír, hacer la tarea juntas”, relata en el video Loana, hija de Leticia Cayuli, asesinada por su esposo Bruno Elhman en agosto de 2012.

“Desde que mi prima falta, todas las mañanas nos levantamos pidiendo justicia por ella”, se la escucha decir a la prima de Katherine Moscoso, asesinada en Monte Hermoso, cuyo crimen continúa impune.

“Un hombre se creyó con derecho de arrebatarle la vida a una niña de 12 años, Micaela Ortega. Ella es mi hija, y portaré su voz por lo que reste de mis días”, dice frente a la cámara Mónica Cid. Jonathan Luna, de 26 años, fue apresado por el crimen.

“Hoy te saldré a llamar por las esquinas de esta ciudad tan fría que no supo cuidar tus días, mientras la impunidad está viva. Hoy, como hice ayer y siempre, voy a gritar con voz bien fuerte, aunque te vayan olvidando y quieran silenciarnos tanto”, cantan a coro DesBandadas en su nuevo corte.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil